Lecturas sobre productividad para el verano

lecturas verano productividad

Verano es la mejor época para tener un libro entre manos. Tenemos más tiempo libre, los días son más largos e incluso, el calor invita a leer porque preferimos quedarnos en sitios tranquilos “y al fresco”. Septiembre está a la vuelta de la esquina y comenzamos con los propósitos de mejora y entre ellos, seguro, está aumentar tu productividad. Para ello, estamos ya preparando interesantes post para la vuelta pero mientras, hoy he estado recopilando lecturas sobre este asunto que pueden serte de gran ayuda.

Leer en verano sobre productividad

¿Por qué si estamos en verano hablamos de productividad y estaría bien leer sobre ello? Primero porque como decía al comienzo, en verano tenemos más tiempo libre y la cabeza más liberada como para poder ponernos a leer. Segundo porque aunque estemos en verano y trabajemos esto de “desconectar”, precisamente por eso, porque desconectamos de todo el entorno, nuestra cabeza está más libre para tener ideas creativas.

Al estar más tranquilos nos enfocamos más y mejor en lo que queremos hacer cuando volvamos. Las vacaciones sirven para recuperar y recargar pilas e ilusionarnos de nuevo con nuestro trabajo. Hemos llegado a las vacaciones en negativo en cuanto a energía se refiere y queremos volver a brillar.

Estar bajo de energía no es algo agradable. Es una sensación muy frustrante, muy agotadora y que nos hace entrar en un bucle nada saludable. Por eso, cuando descansamos en vacaciones pronto nuestra cabeza se pone a pensar en ideas de cómo podemos revertir esa situación a la vuelta y volver a disfrutar de nuestro trabajo.

Sobre todo, si somos autónomos, queremos volver a ser felices con lo que hacemos y que a veces dejamos de serlo no porque algo haya cambiado en el proyecto o hayamos perdido la ilusión – pasión sino porque el día a día de gestiones nos atrapa y perdemos el foco.

Por eso, considero que el verano es una muy buena época para dedicar un ratito a estas lecturas que nos alimentan el alma y el cerebro con buenas ideas. Es como plantar para a la vuelta, poner en práctica – ejecutar y recolectar en poco tiempo.

Lecturas recomendadas sobre productividad

El club de las 5 am

En este momento voy por la mitad de este libro y a veces lo suelto y lo rescato cuando lo siento. (Como ves, este post es muy personal y es que estoy muy metida en asuntos de productividad que siempre pongo en común con Sara).

Es un libro que dependiendo de lo avanzado que estés en asuntos de productividad, puedas considerar que no te desvela nada nuevo sobre todo en la primera parte del mismo pero… ¡leélo con plena atención y subrayador en mano que hay joyas que te ayudarán mucho!

A mi me gusta, lo tengo en la mesa como constante y lo voy cogiendo a ratos. La historia de los emprendedores con los diferentes perfiles me tiene intrigada y me gusta lo que me está aportando. Lo recomiendo. Es fácil, ágil y puede ayudar bastante.

Eso sí, sobre lo de levantarse o no a las 5 am hablaré más detenidamente en otros post y cursos posteriores porque no es para todo el mundo. No te obsesiones.

Organízate con eficacia – GTD

David Allen es el precursor e inventor del método GTD – Getting Things Done o lo que nosotros conocemos coloquialmente como Gestión del Tiempo (aunque realmente no es exactamente así porque el método versa sobre tareas y cosas hechas).

Si quieres poner en práctica un buen método de organización de tareas profesionales (que luego puedes extrapolar a tu vida diaria) esta nueva edición revisada te irá realmente bien y podrás aprender el método de forma sencilla.

La solución a la procrastinación

 Si tu agenda está repleta de tareas que pasan de un día a otro y tu vida es una “angustia” constante porque no dejas de atrasar eso que debes hacer, este es tu libro para este verano.

Dejarlo todo para después ya tiene un término que está causando furor: procrastinar y del que todo el mundo habla y escribe. Trabajemos dejar las cosas para más tarde porque esta actitud es la que más energía nos consume.

7 hábitos de la gente altamente efectiva

Todos queremos ser más efectivos y eficientes pero ¿cómo? Con hábitos saludables que nos ayuden a disparar esa productividad y efectividad. Este libro es una recomendación que me ha llegado por varias vías y todas ellas coinciden en que es muy potente. Yo lo tengo en mi wishlist así que si te animas y nos quieres dejar tu comentario… Tomaremos buena nota de ello.

*Algunos de estos libros me los he leído personalmente y de todos he extraído ideas muy potentes. Puede que de alguno el grueso no te cautive pero mira bien porque siempre hay alguna frase que nos hace clic y que podemos adaptar a nuestro escenario. Otros me he guiado por recomendaciones así que nos encantaría si nos dejas un comentario en el post si te has leído alguno. Todos construimos.

Con estas recomendaciones estamos, desde el equipo de Fiscalidad para Dummies, que tendrás lectura suficiente para unas semanas. Si necesitas más y te interesa el tema, no dudes en decirnos porque muy pronto vamos a estar contándoos interesantes cosas sobre cursos y ebooks de productividad y organización.

Eso sí, quería añadir (a título personal) que aunque he puesto los links de Amazon para comprar los libros yo siempre elijo librerías de calle, de las de ciudad, de las de ir a comprar y que no son grandes cadenas. ¿Por qué? Porque comprar un libro aunque sea de asuntos profesionales es un momento muy particular de conexión con ese libro… Al menos yo lo vivo así y quería transmitírtelo. Si tienes una librería que te vaya bien, mejor apuesta por ella.

Únete a nuestra newsletter

y sé el primero en enterarte de las novedades

#mc_embed_signup{background:#fff; clear:left; font:14px Helvetica,Arial,sans-serif; width:100%;} /* Add your own Mailchimp form style overrides in your site stylesheet or in this style block. We recommend moving this block and the preceding CSS link to the HEAD of your HTML file. */

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de esta web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *