Septiembre es vida para los autónomos

septiembre autónomo

Arranca, ahora sí que sí, septiembre. Y septiembre ya sabemos que es vida para los autónomos porque aunque parezca que no, nos gusta lo que hacemos y la vuelta a la rutina es saludable. Volver a lo que nos gusta, a los que nos hace brillar y encima es con lo que nos ganamos la vida, siempre es un positivo. Los autónomos lo vivimos así y septiembre es uno de los meses más excitantes para un autónomo… ¿Por qué? Si aún no lo has descubierto lo hacemos juntos.

Soy autónomo y amo septiembre

Hay que volver. Si has estado de vacaciones durante este verano, ya sea unos días, una semana o incluso algún mes entero… Septiembre, al menos para la gran mayoría, es el mes de la vuelta. No queda otra y además, lo hacemos con gusto.

Para los que son padres, gracias a que los pekes vuelven al cole y a su rutina, septiembre es un gran mes porque pueden también organizar sus horarios y enfocarse a sus quehaceres profesionales. (Y no, no es de mal padre / madre querer que los hijos vayan al cole para poder tener más organizado el día).

En cambio, si eres autónomo pero sin hijos, también adorarás septiembre porque aunque digamos que no, la rutina es saludable pero aún más si te dedicas a tu propio negocio. Y es que estar alejado de él aunque sea de vacaciones a menudo nos da un poco de ansiedad porque sentimos que estamos perdiéndonos algo, que no le tenemos el pulso cogido a lo que ocurre porque todo va muy deprisa ahí fuera y queremos estar siempre en la cresta de la ola.

Septiembre es, aunque parezca lo contrario, es un mes que da tranquilidad. ¿En serio? Sí, piénsalo bien. La rutina, es buen para el organismo. Al cuerpo y a la mente le gustan los horarios, lo planificado y que sepamos qué vamos a hacer mañana y a qué hora. Nos hace sentir seguros y eso, da tranquilidad y resta estrés. Aunque estemos de vacaciones, a veces no saber qué pasará mañana nos puede alterar.

Además, cuando todo está controlado a nuestro alrededor nos podemos enfocar más en nuestras tareas diarias, en nuestro trabajo y para los autónomos, trabajar es una gran satisfacción. Por lo tanto, volvemos al inicio de que septiembre nos aporta tranquilidad.

Y si encima quieres liberarte del síndrome post-vacacional, esta es la mejor forma de ver este mes. Ilusionarse por nuestro trabajo es lo que nos va a ayudar a recuperar la motivación para volver a la carga.

Septiembre, el mes de los objetivos y los planes

Si con todas estos motivos aún no amas septiembre a todos los efectos siendo autónomo te daremos otro: septiembre es el mes de los objetivos y de los planes y pocas cosas hay que guste más a un autónomo que tiene su propio proyecto que marcar allí donde quiere llegar.

Cuando un emprendedor decide poner en marcha su proyecto es porque tiene como mínimo… Una gran idea. Y eso mueve montañas y hace que estemos todo el día pensando e inventando cómo ponerla en marcha y después, cómo mejorar, como crecer, como ir más allá.

Planificar, idear, marcar objetivos es tremendamente motivador y nos ayuda a superarnos. Nos ilusiona, ver sobre papel (o donde quiera que planifiques) eso que está en nuestras mentes y sentir que podemos hacerlo realidad es… ¡Un subidón! que de pocas maneras se puede conseguir.

Y no hay mes más propicio para esto que septiembre. Tanto o incluso más que enero. En septiembre, descansados y con la mente fresca a la vez que repleta de ideas sentimos que todo es posible, que podemos con todo y que vamos a llegar con nuestro negocio – proyecto donde queramos.

Así que ahora, si no lo hacías ya y eres autónomo, empieza a amar septiembre. Es el mes “excusa” para comprar agendas – planificadores o todo el material escolar – de oficina que quieras. Dibuja, traza, diseña todas las estrategias que pasen por tu cabeza. Vierte en papel o en tu Tablet esa estrategia que te iluminó esa tarde de verano frente al mar y que sabes que te va a diferenciar frente a la competencia. Pon en marcha esa acción de marketing que sabes que te hará brillar como nunca antes.

Es el momento de hacer todo lo que quieras con tu negocio. Estás fresco, has descansado y has tomado un poco de distancia de la vorágine que no te dejaba pensar. Septiembre es un gran mes para los autónomos y tienes que aprovecharlo. Y tú, ¿amas u odias septiembre?

Únete a nuestra newsletter

y sé el primero en enterarte de las novedades

#mc_embed_signup{background:#fff; clear:left; font:14px Helvetica,Arial,sans-serif; width:100%;} /* Add your own Mailchimp form style overrides in your site stylesheet or in this style block. We recommend moving this block and the preceding CSS link to the HEAD of your HTML file. */

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de esta web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *